Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero

Los vecinos de los pueblos de la Ribera podrán acceder a comprar durante el confinamiento de Aranda

La primera jornada de aislamiento ha estado marcada por la lluvia y los controles aleatorios de acceso

Martes, 20 de octubre 2020, 18:34

Aranda ha vivido este martes su primer día de aislamiento perimetral, el segundo decretado por la Junta en dos meses. La resignación y hartazgo son las sensaciones de los arandinos que se pueden palpar en la calle, en una jornada en la que el confinamiento ... se ha hecho más patente por la lluvia incesante que ha marcado un descenso en la afluencia respecto a días anteriores.

Publicidad

Las puertas de varios establecimientos hosteleros aparecían cerradas, al optar por tomar día de vacaciones coincidiendo con los 14 días de restricciones que marcan el cierre a las 23 horas y la reducción del aforo a la mitad. Por otra parte, desde primera hora de la mañana se han realizado los controles aleatorios y disuasorios en los diferentes accesos a la ciudad.

«El protocolo es muy similar al de agosto, se colocan controles que se van rotando por diferentes puntos, no tenemos dotación suficiente para tener cubiertas todas las entradas», ha explicado el concejal de Protección Ciudadana, Fernando Chico. Al respecto, ha puntualizado que los habitantes de los municipios de la comarca podrán acceder a la ciudad para realizar las comprar de primera necesidad, «pero solo para eso y no vale que venga toda la familia, que se traslade una persona para adquirir los productos».

Más allá del control de acceso, las labores policiales también se centrarán en la vigilancia para evitar que se repitan situaciones como las del pasado sábado, cuando se intervino una fiesta privada en una finca con la presencia de 22 personas. «Las llamadas de ciudadanos nos están alertando de este tipo de situaciones, nuestra actuación será contundente y multaremos» ha manifestado Chico.

Ingresados

El hospital de los Santos Reyes tiene siete pacientes ingresados por la covid-19 y se ha dado el alta a tres pacientes en las últimas 24 horas. La media de edad de los pacientes es de 71 años. La más joven tiene 53 años y el más mayor de 89 años, según fuentes sanitarias. Cuatro de los enfermos tienen menos de 70 años y no hay ningún ingreso procedente de residencias de la tercera edad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad