Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Furgón de la Policía Local de Aranda SG

Los vecinos del Barrio de San Juan de Aranda hartos de los continuos actos vandálicos

Son sucesos provocados por menores de unos 12 años y el Ayuntamiento plantea reforzar la vigilancia

Martes, 11 de octubre 2022, 10:39

Llevan meses sufriéndolo, pero en las últimas semanas la situación ha llegado a niveles más que preocupantes. Los vecinos del barrio de San Juan de Aranda de Duero denuncian los reiterados actos vandálicos que sufren en sus viviendas a cargo de menores y la ... sensación de impotencia porque la situación no se ataja a pesar de sus continuas denuncias.

Publicidad

«Lanzan botellas y todo tipo de objetos contra las puertas y dentro de las viviendas, destrozan todas las persianas, no queda ni una en estado normal… El otro día se subieron a uno de los balcones y tiraron abajo todos los tiestos. Se ponen a dar patadas en nuestras casas, incluso en la iglesia de San Juan», detalla uno de los vecinos afectados. En esta línea, cifran la edad de los jóvenes de entre 12 y 14 años que realizan sus 'fechorías» entre las siete de la tarde y las doce de la noche. «Antes, los percances se centraba en los fines de semana, pero ahora empiezan ya desde el miércoles, es una situación insoportable. La llevamos sufriendo desde hace tiempo, pero ahora ya es por demás», lamenta el portavoz de los vecinos afectados.

Al respecto, añade que, a principios de años, ya se mandó un escrito al Ayuntamiento sobre lo que estaba pasando en esta zona situada en pleno casco antiguo y que está protagonizada por viviendas unifamiliares. El tema se trasladó también al concejal de Protección Ciudadana y a la Policía Local.

«Este lunes, hemos tenido una reunión con la alcaldesa y nos ha dicho que lo único que podemos hacer es que cuando suceda algo de este tipo, llamar a la Policía Local. Se ha comprometido a reforzar la seguridad de la zona y poco más», lamenta este vecino del barrio de San Juan. En el encuentro, la primera edil descartó la posibilidad de poner cámaras de vigilancia en la zona afirmando que «no está permitido». En esta línea, insistió a los vecinos en que es un tema delicado, al tratarse de menores y que no actuarán por su cuenta.

Todas las noticias de la provincia de Burgos en BURGOSconecta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad