La Guardia Civil en Santa Catalina, en Aranda este miércoles por la mañana. SG

Vecinos ante el gran despliegue antidroga en Aranda: «Nos hemos dado un buen susto, verlo así impresiona»

La operación desplegada por la Guardia Civil de Burgos en Aranda de Duero durante la mañana de este miércoles se ha saldado con varias detenciones y numerosos registros domiciliarios en varias zonas de la ciudad

Susana Gutiérrez

Aranda de Duero

Miércoles, 26 de marzo 2025, 14:25

El gran despliegue de Guardia Civil en Aranda sorprendía desde primerísima hora de este miércoles. Primero en varias zonas del barrio de Santa Catalina y más tarde se ha expandido por prácticamente toda la zona norte de la localidad.

Publicidad

Tres de las actuaciones más llamativas se han centrado en las calles Nuño Rasura, Santa Margarita y Silverio Velasco. Agentes de la benemérita, furgones, perros y la entradas y salida de efectivos de varias viviendas portando cajas con enseres han disparado los comentarios entre los vecinos de las zonas.

Sobre las 10:30 horas el dispositivo se centraba en la calle Pedro Sanz Abad, esquina con Santa Margarita. Se han llegado a sumar hasta cinco vehículos de la Guardia Civil y casi una veintena de efectivos. Algunos de ellos han accedido a una vivienda situada en el primer piso del número 20 de la calle Santa Margarita.

Algunos vecinos comentaban el «susto» que se habían llevado al ver el enorme despliegue de agentes con los pasamontañas accediendo a su edificio, «dan miedo», reconocían en la calle. «Han entrado en mi portal con los perros y todos y nos hemos dado un buen susto, vivirlo así impresiona», aseguraba un vecino de la calle Santa Margarita.

El operario que trabajaba en las labores de colocación del ascensor que hará accesible este antiguo edificio, no daba crédito al observar el trasiego de agentes que por las escaleras accedían hasta la primera planta. Vecinos y curiosos que pasaban por el lugar, se sorprendían de que la habitual estampa tranquila de esas horas un miércoles por la mañana, se rompía con el gran despliegue. Sin duda, ha sido el comentario del día en el barrio de Santa Catalina y en el resto de la zona norte. Al finalizar la jornada los investigadores se mostraban «satisfechos» con el resultado de la operación.

Publicidad

«Hay Guardia Civil por toda Aranda, no sólo en el barrio de Santa Catalina, parece que siempre se apunta a que todos los sucesos pasan en esta zona y no es así», argumentaba la propietaria de un bar de la zona que había presenciado algunas de los acontecimientos sucedidos. El despliegue ha llegado también a zonas como Carrequemada, San Antón o Jardines de Don Diego.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad