Esta madrugada el emblemático parque de El Barriles ha sido el objetivo de los vándalos en Aranda de Duero. A la barandilla del embarcadero que destrozaron hace apenas unos días, se han sumado más farolas, el sistema de riego y el bar, que ... ha sufrido los daños más significativos. Los jóvenes se han dedicado a reventar el cuarto de baño y el cuadro eléctrico.
Publicidad
La Policia Local de Aranda llegaba este martes a primera hora para precintarlo y reconocen que anoche también recibieron un aviso porque varios jóvenes quemaron cartones en la plaza de la Constitución, aunque este incidente quedó en un susto.
Además, los agentes tuvieron que cerrar algunos locales de ocio de la llamada «zona de arriba» porque superaron el horario.
El parque de El Barriles es uno de los enclaves favoritos de los jóvenes de Aranda para hacer botellón. Pese a la vigilancia policial en la zona, de madrugada este martes se han cebado con este mítico lugar, una incomprensible afición que los vecinos esperan que no quede sin castigo.
En torno a las 3:30 de la madrugada los vecinos del barrio de San Juan alertaban a los bomberos de la capital ribereña al percatarse de que un grupo de jóvenes había prendido fuego a los contenedores
Hasta allí se desplazaban los profesionales de extinción de incendios para sofocar las llamas mientras los vecinos del centro lamentan que esta sea «la tónica habitual» de cada fin de semana en Aranda.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.