Secciones
Servicios
Destacamos
Con el objetivo de acortar los tiempos de intervención de los portavoces de los grupos políticos en los debates plenarios de Ayuntamiento de Aranda y también acotar el turno de ruegos y preguntas, el Consistorio ha aprobado una modificación en el reglamento de régimen interno.
De esta manera, a partir de ahora, las dos intervenciones tendrán que prolongarse por un máximo de cinco minutos cada una. Hasta esta variación, las intervenciones se podrían alargar durante quince minutos la primera y la segunda durante diez minutos.
También, en la modificación, se incluye limitar a dos ruegos o preguntas para cada uno de los concejales de la oposición. Con anterioridad, no había límite en el número de cuestiones que van planteando los ediles cuyo orden de intervención está basado en el criterio de menor a mayor representación.
El asunto se aprobaba en el pleno del Ayuntamiento celebrado este jueves, aunque los grupos de la oposición consideraron que con la reducción de turnos se limita su posibilidad de participación y su trabajo de control. El objetivo, según el gobierno municipal, es que se puedan debatir más asuntos y evitar que, cómo pasó ayer, no de tiempo a concluir el orden del día. En este caso, se convocó una sesión extraordinaria para poder aprobar los tres últimos asuntos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.