Secciones
Servicios
Destacamos
Ya hay fecha y hora fijada. Los tres exfutbolistas de la Arandina acusados de un delito de agresión sexual sobre una menor de edad se sentarán en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial los días 21, 22, 25, 26 y 27 de ... noviembre.
La vista oral, prevista en la Sección Primera de la Audiencia, se llevará a cabo a puerta cerrada para garantizar el anonimato de la víctima, todavía menor de edad. De hecho, el auto de apertura de juicio oral también determina que deberá evitarse el contacto directo entre la víctima y sus familiares de un lado y los acusados de otro.
Se trata de unas medidas extraordinarias derivadas de la expectación generada por el caso y las peculiaridades del mismo. De hecho, tras una larguísima instrucción, la Fiscalía pide para cada uno de los tres acusados (Carlos Cuadrado 'Lucho', Víctor Rodríguez 'Viti' y Raúl Calvo) sendas penas de entre 39 y 40 años de prisión como presuntos autores de sendos delitos de agresión sexual y contra la libertad sexual. Asimismo, a los tres se les imputan también dos delitos como cooperantes necesarios para la agresión sexual del tercero.
Además, la Fiscalía también solicita el pago de una indemnización de hasta 50.000 euros y la aplicación de otras penas paralelas, como diez años de libertad vigilada. Hay que recordar que los tres futbolistas ya estuvieron en prisión de manera provisional durante la etapa de la instrucción, si bien, el tribunal decidió concederles la libertad a la espera del juicio.
Por su parte, la acusación popular, representada en este caso por la asocaición Clara Campoamor, eleva la petición de pena hasta los 43 años de prisión, muy similar a la planteada por la acusación particular. En este caso, la abogada de la denunciante pide hasta 44 años de prisión para cada uno de los tres acusados, a quienes considera culpables de sendos delitos de agresión sexual sobre una menor (15 años), cooperación en agresión sexual (13,5 años por cada uno de los dos delitos imputados a cada uno) y contra la libertad sexual (dos años).
Por su parte, las defensas piden la libre absolución al considerar que los encausados son inocentes de los delitos de agresión sexual que se les imputa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.