El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado la cesión de la titularidad de un tramo más de la carretera N-1a al Ayuntamiento de Aranda de Duero, lo que supone la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.
Publicidad
El ... expediente de la cesión contempla el tramo de la carretera N-1a comprendido entre los kilómetros 158,655 y 159,220 (entre la plaza de la Virgencilla y la plaza de D. Bernardo Costales). Su longitud es de 700 metros y cuenta con una superficie estimada de 7.735,98 metros.
Esta cesión supone la unión de otros dos tramos ya cedidos con carácter previo este mismo año, concretamente: El comprendido entre los km 158,140 y 158,655, entre el Puente Mayor sobre el rio Duero y la plaza de la Virgencilla, y entre los kilómetros 159,220 y el 160,190, entre la plaza de D. Bernardo Costales y la conexión norte con la N-1.
La formalización de la cesión de estos tramos, que hasta la fecha pertenecía a la Red de Carreteras del Estado, no limitaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de la misma al existir variantes de dichos tramos de carretera como son la N-1 y la A-1. Se trata de unos tramos que carecen de función de servicio al tráfico de largo recorrido, siendo el tráfico eminentemente urbano.
Asimismo, el cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, ni genera obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.