«Por un convenio con garantías», ha sido el lema elegido por los trabajadores de Michelin en la concentración celebrada este jueves en las puertas de la factoría de la multinacional en Aranda de Duero. Una reivindicación convocada por el Comité Intercentros y que ... se ha repetido en el resto de las plantas de la empresa en España, entre las 13:00 y las 14:30 horas. «Ha llegado el momento de hacer valer las reivindicaciones consensuadas en nuestra Plataforma Unitaria«, han detallado en la lectura del manifestó en la concentración.
Publicidad
Los sindicatos explican que, tras seis meses de seis reuniones de negociación del Convenio Colectivo, la empresa ha trasladado que «el proceso de negociación está llegando a su fin». Por su parte, la representación social considera que »cualquier propuesta que se haga no puede ser valorada si no se incluye un apartado que se considera fundamental: Que exista una fórmula que compense la pérdida de poder adquisitivo sufrido hasta la fecha y una garantía salarial vinculada al IPC para la totalidad del convenio«.
Por ello, los sindicatos defienden que «la plantilla no abandonará su objetivo de que el incremento inicial deba ser mayor y se incluya la garantía salarial vinculada al IPC, además de otros puntos reflejados en la Plataforma Unitaria y Conjunta que no han sido valorados aún en la propuesta de empresa».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.