Un tercio de los controles de alcoholemia realizados en el casco urbano de Aranda durante el mes de junio dio un resultado positivo, según ha desvelado la Policía Local. Durante el pasado mes, los agentes realizaron controles de alcoholemia a 34 conductores en la ciudad. ... 27 de los conductores realizaron la prueba en controles preventivos, cuatro tras la ocurrencia de un accidente, y tres por cometer alguna infracción de tráfico. De las pruebas realizadas, once resultaron positivas, seis de ellas con un resultado superior a 0,60 mg/litro de aire espirado, por lo que se instruyeron Diligencias en cada uno de los casos, por un supuesto delito contra la seguridad vial.
Publicidad
Noticias relacionadas
La Policía Local recuerda, en el comunicado, que conducir bajo la influencia o habiendo consumido drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o bebidas alcohólicas con una tasa superior a 0,60 mg/litro de aire espirado; puede conllevar, según recoge el Código en el artículo 379.2, la pena de prisión de 3 a 6 meses, pena de multa de 6 a 12 meses, trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en todo caso, privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotor, por tiempo superior a 1 año y hasta 4 años de duración.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.