Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Imagen realizada con Inteligencia Artificial NSU
El Sonorama suma más críticas, esta vez de las personas con discapacidad

El Sonorama suma más críticas, esta vez de las personas con discapacidad

La Asociación de discapacitados físicos de Aranda de Duero y la Ribera ha mostrado su descontento con la Admistración Pública. Indican, además, que vulneran la legislación de supresión de barreras urbanísticas que promulgan

Martes, 6 de agosto 2024, 20:27

El inicio del festival de Sonorama Ribera 2024 está protagonizado por críticas y quejas de varias asociaciones de Aranda de Duero. La primera fue la Asociación de Comerciantes de la ciudad burgalesa, la segunda de ellas, y la que ha mostrado su descontento esta vez, ha sido la Asociación de discapacitados físicos de Aranda de Duero y la Ribera (Disfar).

A pocas horas del inicio del festival de música más grande de la provincia de Burgos se ha conocido esta nueva polémica. Desde esta asociación indican que se sienten «discriminados» por las Administraciones Públicas de Aranda de Duero, al «vulnerar la legislación de supresión de barreras urbanísticas» que el Ayuntamiento de Aranda promulga, destaca la asociación en un comunicado.

En el año de 2023, con motivo del festival de Sonorama, la entidad advirtió a los servicios municipales del incumplimiento del artículo número 34 de la Orden TMA 851, en el cual se obliga a disponer de una cabina con aseo adaptado por cada diez o fracción que se ubique en medio urbano.

La respuesta negativa de los responsables municipales se basa en la «falta de recursos y que el bien general afecta muy poco a este colectivo», señala la asociación. Disfar ha querido mostrar su enfado por la falta de «sensibilidad» municipal.

¿Existencia de baños para minusválidos?

Los asistentes a Sonorama aseguran que en dicho festival hay servicios para personas con discapacidad, pero la asociación de Aranda de Duero aclara que «colocar dos cabinas con el símbolo de discapacidad para intentar cumplir con la norma, no cuela».

Destacan que un usuario en silla de ruedas no puede acceder ni utilizar el aseo, ya que dichos servicios no cumplen con las necesidades y normas básicas para que una persona en silla de ruedas pueda usar dicho baño.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Sonorama suma más críticas, esta vez de las personas con discapacidad