Borrar

Sonorama Ribera pospone el festival a 2021 y organiza una edición interna para agosto

No se venderán entradas y estará destinado a la organización, técnicos, sanitarios, cuerpos de seguridad y medios

Susana Gutiérrez

Aranda de Duero

Martes, 16 de junio 2020, 11:37

Con los deberes hechos, un cartel cerrado para 2021 y una edición interna para agosto que sirva como inyección de moral a la organización. Sonorama Ribera ha aplazado el festival para el año que viene por «responsabilidad y compromiso», según ha manifestado ... su director, Javier Ajenjo. «Hoy es un día difícil para nosotros… ¿Cómo se comunica algo que no se sabe ni se quiere comunicar? Hemos echado de menos a alguien que nos guiara para saber qué hacer y cómo actuar, y hasta el último momento hemos luchado por tener un festival como os merecéis», ha lamentado.

La Asociación Art de Troya, organizadora de la cita, ha emitido un comunicado en forma de vídeo en el que anuncia que el festival de Aranda de Duero se celebrará del 11 al 15 de agosto de 2021, con un cartel que se mantiene, incluyendo algunas novedades y que se puede visitar en su página web. «El año que viene, Aranda volverá a ser vuestro pueblo y la plaza del Trigo por unos instantes el centro del mundo. Nuestro, vuestro mundo», han animado desde la organización del evento a los miles de festivaleros que tendrán que esperar hasta 2021 para disfrutar de la música y actividades paralelas.

Pero haciendo gala de su singularidad, Sonorama Ribera estará de alguna manera presente en Aranda los días 14 y 15 de agosto. «El mayor miedo para todos los que hacemos el festival era no estar juntos, así que teníamos que inventarnos algo para que Art de Troya y el mejor equipo del mundo tengamos un horizonte este agosto». Por ello, han desvelado que el festival, sin vender entradas, con el aforo máximo permitido y respetando las medidas de seguridad; se celebrará para la organización, técnicos, sanitarios, Cruz Roja, protección civil, fuerzas de seguridad, bomberos, servicios de limpieza, medios de comunicación y «todos los que nos han cuidado y nos cuidan».

De esta manera, al escenario del recinto ferial se subirá un cartel de lujo formado por Izal, Miss Caffeina, Varry Brava, León Benavente, Dorian, Sidonie, Shinova, Comandante Twin, Arde Bogotá y una «sorpresa muy especial» de un gran artista nacional. Una cita que se retransmitirá a través de televisión y las redes sociales del festival. «Será diferente, os echaremos de menos, pero sabemos que estaréis ahí», afirma el presidente de Art de Troya, Luis Alberto Cuéllar.

los conciertos en la plaza del Trigo tendrán que esperar a 2021

Devoluciones

Respecto al aplazamiento del festival a 2021, las personas que decidan devolver su entrada podrán hacerlo del 17 de junio al 1 de julio, a través del mismo operador utilizado para la compra. En lo que se refiere a los asistentes que optaron por entradas físicas, la organización indicará en los próximos días la fórmula de reembolso. «Si decides mantener tu entrada te servirá para un Sonorama 2021 increíble y otras sorpresas», mantienen desde el festival. También, desde este martes, se retoma la venta de abonos de cara a la edición del próximo año, manteniendo los precios.

La organización de Sonorama Ribera, de forma paralela, trabaja en un ciclo de conciertos que se celebrarán durante los meses de julio, agosto y septiembre con destacados artistas nacionales que se confirmarán de forma inminente.

El festival ha querido agradecer el apoyo de su público, administraciones, patrocinadores, empresas, artistas, trabajadores. Ha querido terminar con un mensaje de ánimo y prioridades. «Ahora el festival más importante es la vida, eso que pasa entre Sonorama y Sonorama».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Sonorama Ribera pospone el festival a 2021 y organiza una edición interna para agosto