Secciones
Servicios
Destacamos
El incendio que ha afectado a tres naves del polígono industrial Allendeduero de Aranda de Duero ha acabado con numeroso material del festival Sonorama, así lo confirma la Asociación Cultural Art de Troya. Juan Carlos de la Fuente, coordinador de producción del Sonorama, no ... puede hacer una estimación de las pérdidas porque ni siquiera han podido acceder a la nave.
Lo que sí confirma De la Fuente es que «se ha perdido todo». El incendio se propagó sobre las 6 horas de la mañana de este viernes 19 de noviembre. Un incendio cuyo origen, de momento, se desconoce, según confirmaban fuentes del Parque Municipal de Bomberos de Aranda. Por eso, la asociación que organiza el festival no ha podido acceder a la nave. «Nos han avisado de que no podemos entrar y nos han dicho que nos avisarán cuando se pueda acceder. Ahora mismo está abierta una investigación para conocer qué es lo que ha pasado y aclarar las causas», explicaba De la Fuente.
Noticia Relacionada
BURGOS conecta
Dos dotaciones de efectivos del cuerpo de extinción de incendios, apoyados por los bomberos voluntarios de Torresandino y Roa, han intentado sofocar el fuego. Aún así, tres naves han resultado afectadas. En la nave del colectivo que organiza el Sonorama se han perdido mesas, sillas, barras, material eléctrico, equipos de música, lonas. También ha afectado a elementos decorativos como la característica cabeza con barba y melena doradas adornada con racimos de uvas que preside el escenario. Un símbolo e historia de un festival asentado y muy popular a nivel nacional.
El coordinador de producción del Sonorama, ha reconocido que todos en la asociación están «afectados y preocupados». La voz de De la Fuente así lo dejaba intuir, «ha sido bastante desastroso». La organización ha perdido la mayor parte de los objetos materiales que han formado parte del Sonorama. Art de Troya no tenía otro almacén, por lo que todo se encontraba en esa nave. «Excepto los documentos de oficina, que se guardan en otro sitio, todo estaba allí», apuntaba De la Fuente. «Se ha terminado perdiendo todo», reconocía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.