Secciones
Servicios
Destacamos
Era una de los «deberes pendientes» que tenía Sonorama Ribera y esta noche dejó de estar en la lista de retos a conseguir. Luz Casal, una de las «reinas de la música», se subió al escenario principal del festival de Aranda de Duero para «cumplir un sueño» de la organización, según detalló el director del evento, Javier Ajenjo.
La cantante gallega, sin duda, era uno de los reclamos principales del cartel de esta edición de Sonorama y deleitó a los miles de asistentes con un repertorio que recogía «de manera resumida una muestra de lo que tenemos en nuestro repertorio, lo más escogido posible para que el público esté atento, tenga diferentes sensaciones, diferentes estados».
Así lo había avanzado la propia Luz Casal en la presentación oficial del concierto y el festival, realizada por la mañana en el Ayuntamiento de Aranda. «Hago música porque es la manera que tengo de comunicarme con los demás. Y mi manera de comunicarme es amplia. Lo siento por el que es muy reducido en sus gustos», recalcó Casal.
De esta manera, quiso hace un símil con el carácter del festival arandino alabando su apuesta firme por la variedad de estilos y generaciones, junto a la búsqueda de nuevas promesas y cabezas de cartel de futuro. «Para mí es una necesidad mostrarme de la manera más amplia. Mis propuestas musicales son en relación con mi vida. Y en mi vida intento ser una persona lo más libre posible», insistió la artista.
Noticias relacionadas
Luz Casal puso en valor el trabajo realizado por la organización del evento a la hora de dar oportunidades y abrir la mente a la variedad de estilos, comparándola con la cita benéfica que lidera en Galicia desde hace trece años en el 'Festival de la Luz'. «Cómo el vuestro, se abre a diferentes géneros. Se abre a manifestaciones musicales muy amplias. Donde quepa el que acaba de hacer una canción y tiene cuatro más, y sobre eso gira su actuación; hasta el que tiene una carrera a sus espaldas», explicó.
Además de Luz Casal, esta noche los más veteranos tuvieron la oportunidad de disfrutar del concierto 50 aniversario de Burning al arranque de la tarde, o de OBK ya bien entrada la madrugada. Para las nuevas generaciones, Natos y Waor demostraron que en los escenarios principales hay hueco para nuevos estilos. El Kanka, la despedida de Rayden o Travis Birds fueron algunos de los favoritos de las miles de personas que llenaron Sonorama en la jornada de este jueves 8 de agosto.
El viernes volverán a abrirse los escenarios diurnos en la plaza del Trigo, plaza de la Sal, Charco y se suma uno itinerante que llegará a la plaza de la Hispanidad en el barrio Allendeduero. Miriam Rodríguez, Merino, Karavana abrirán boca en la plaza del Trigo para dar paso a las 15:00 horas a la segunda sorpresa de la edición 2024. Además, se abre el ciclo 'Sonorama también se Escribe' en el Museo de Arte Sacro de San Juan con la presentación del libro 'Algo que sirva con Luz' del periodista Fernando Navarro, que narra la historia de superación del grupo Supersubmarina, después del accidenta de tráfico que cambió sus vidas.
La cita tendrá lugar en el museo de arte sacro de San Juan. También se inauguran las catas de vino de Ribera del Duero en el centro cultural de la Fundación Caja de Burgos, en dos turnos a las 12:00 y 13:00 horas.
En el recinto y ya por la tarde noche, se abrirán las puertas a la tercera jornada de festival con un cartel que incluye algunos reclamos como el concierto homenaje a Antonio Vega, Shinova, Coque Maya, Dani Fernández, Mikel Izal, Veintiuno y Sexy Zebras. Los escenarios se cerrarán a altas horas a ritmo de We Are Not Djs.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.