Nieves López | EFE
Aranda de Duero
Sábado, 10 de agosto 2019, 09:48
Y la lluvia hizo presencia en Sonorama Ribera. No es frecuente que el festival arandino sufra las inclemencias del tiempo. Pero este año ha tocado.
Publicidad
Sin embargo, lejos de enfriar el ambiente, el aguacero que ha descargado a media tarde solo refrescó el calor sofocante ... que por momentos se está viviendo en Aranda de Duero, y obligó a retrasar la actuación de la Billy Boom Band -alter ego de La sonrisa de Julia- en el Baby y regaló un espectacular arco iris doble mientras Depedro realizaba su actuación.
Igual que llegó, la lluvia se fue y permitió que Sonorama sigujiese su vigésimo segunda edición con normalidad.
La noche llegaba con muchas expectativas. Los buenos resultados de la primera jornada oficial, en la que el rock brilló de la mano de Tequila y sobresalió, por encima de todos, el concierto de Miss Caffeina, hacía prever que la noche del viernes iba a ser grande también.
Los incondicionales han aguantado estoicamente, los más afortunados bajo los paraguas, un breve concierto de Morgan y la actuación de Depedro.
La temperatura anímica subió especialmente con la música de Fuel Fandango. La banda de Nita Manjón y Alejandro Acosta caldeó estupendamente el ambiente y dejó al público, que ya acudía de forma masiva al nuevo recinto festivalero, preparado para otra noche de disfrute.
The Vaccines salía al escenario casi de forma casual, mientras sonaba el inmortal I want to break free de Queen. Sin dar tiempo a respirar se metía en faena con Your love is my favourite band y durante una hora desgranó algunos de los temas de su trayectoria, desde Post Break Up Sex, de sus inicios, If you wanna, que a mediados de la década sirvió para publicitar una conocida cerveza española, a All my friends, su último single, con el que ha conseguido más de un millón de visualizaciones en youtube.
Publicidad
Tras la actuación de los británicos, Second recogía el testigo. Los murcianos, en su séptima presencia en el festival de la capital ribereña, han tirado de repertorio exclusivamente en español para su actuación.
En otra dimensión, Rodamos y 2052 abrieron un concierto en el que también ha sonado Muérdeme, Contra viento y pronósticos o Rincón exquisito.
Publicidad
Y casi sin darse cuenta llegaba el momento álgido de la noche y uno de los más esperados de este vigésimo segundo Sonorama Ribera, Love of Lesbian. Los de Santi Balmes han vuelto al festival con el que, curiosamente, comparten edad. Y han demostrado por qué son uno de los grupos más respetados del panorama indie nacional.
Nadie por las calles, Allí donde, 1999, Incapacidad Moral Transitoria o Planeador han sido algunos de los temas que han compuesto el repertorio que han interpretado durante una hora larga.
Además, ha contado con la participación del rapero Arkano, con el que ha interpretado Universos Infinitos.
Publicidad
La actuación ha marcado el que, a buen seguro, será uno de los puntos álgidos de Sonorama Ribera 2019. Tras su actuación, subían al escenario Ribera del Duero los escoceses Deacon Blue, que lograron el éxito en los años 80 del siglo XX.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.