Borrar
Verónica Casado, consejera de Sanidad, durante la evaluación de la pandemia de la covid-19. Leticia pérez / ical
La situación de la pandemia en Aranda «preocupa» a la consejera de Sanidad

La situación de la pandemia en Aranda «preocupa» a la consejera de Sanidad

Por su parte, la tendencia en Miranda es a la baja tras varias semanas confinados

Martes, 13 de octubre 2020, 14:20

La Junta de Castilla y León levantará este martes el confinamiento en el municipio de El Carpio (Valladolid) y Sotoserrano (Salamanca) y lo estudia en Medina del Campo (Valladolid), donde el descenso de casos ha sido considerable por lo que es previsible que se abra ... el municipio aunque con restricciones similares las que se aplicaron en Valladolid o Salamanca.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha evaluado la situación de la pandemia en la comunidad y ha reconocido que la «preocupación» en este momento se centra en Aranda de Duero, en la provincia de Burgos. Además, Ponferrada (León), Santa María del Páramo (León), la zona norte de Salamanca, Villamayor (Salamanca) y Tordesillas (Valladolid) también son zonas a las que se mira con preocupación por el avanza de la pandemia de la covid-19.

Burgos, por debajo de la tasa de incidencia

En cuanto a la tasa de incidencia en las capitales de provincia sólo León con 538 casos por cada 100.000 habitantes y Palencia con 613 superan los el estándar de 500 del Gobierno central, mientras que en Ávila se sitúa en 382,7, seguida de Burgos con 346,9; Salamanca con 454,8; Segovia con 284,4; Segovia con 284,4; Soria con 154; Valladolid con 454 y Zamora con 311.

Por otra parte, en las localidades que permanecen confinadas en León la tendencia continúa creciente y «preocupa» Eras de Renueva y José Aguado. Así, en Palencia la situación es más grave en Jardincillos y Pintor Oliva, mientras que en Miranda de Ebro la tendencia es a la baja.

San Andrés del Rabanedo (León) mantiene su confinamiento con una tendencia «alta», en Íscar (Valladolid) la tendencia es decreciente aunque mantiene una incidencia elevada y en Pedrajas (Valladolid) la tendencia es elevada.

Sobre estos dos últimos municipios llevan confinados desde el pasado 19 de septiembre y la consejera ha recomendado que se limiten al máximo las reuniones sociales y que se garantice la distancia social. «Esto no es un tema de la Junta contra nadie, de nada sirve que confinemos si dentro no cumplimos la distancia y estamos reunidos en los bares», ha defendido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La situación de la pandemia en Aranda «preocupa» a la consejera de Sanidad