Actuaron por primera vez hace casi dos décadas, cuando tanto ellos como le festival eran todavía unos auténticos desconocidos para el gran público. Entonces, se subieron a un escenario en un campo de fútbol de tierra en Aranda de Duero, mientras que este jueves al ... escenario principal del recinto Sonorama.
Publicidad
Entre medias, se han vivido múltiples presencias del grupo granadino, pero confesaron sobre el escenario que se les ha hecho muy largo desde su última vez. Fue en la plaza del Trigo en un concierto que mantienen en el recuerdo en el año 2018, y en la antigua sede de Sonorama en el recinto ferial en 2017.
Anoche, irrumpieron en el escenario con miles de personas esperando su presencia, un público totalmente entregado coreando 'Seres de Luz', el primer tema del repertorio de su noche en Sonorama Ribera. De ahí paso a la intensidad de 'Luces de Neón' con los incondicionales coreando el ya famoso «paparapapapa», y reconociendo a gritos no tener razón.
Luego, fueron encadenando éxitos con tiempo para las 'Luciérnagas y Mariposas' interpretadas metafóricamente por el público con las linternas de los móviles. Los himnos 'Brilla el Sol', 'Emborracharme' y 'Mi Realidad', como es habitual, fueron los momentos álgidos que dieron paso al final esperado de 'Alta Fidelidad'.
Sonorama Ribera 2023
Susana Gutiérrez
Aythami Pérez Miguel
Con su pegadizo estribillo «todo esto es culpa de la gente» y el cantante, Noni, mezclado con el público sin camisa. Un cierre que ya es seña de identidad y marca de Lori Meyer. Durante la actuación, también hubo tiempo para un mensaje dedicado Sonorama, con agradecimiento por la apuesta del festival por la música y grupos españoles, en todos los momentos, incluso en los de crisis en los que en el circuito sólo se pensaba en contratar a figuras internacionales.
Publicidad
En la noche del jueves también destacó el singular concierto del grupo Elefantes. Un recorrido por sus temas más famosos, compartiendo escenario con diversos artistas. 'Cada Vez' con Gabriel de Shinova, 'Somos Nubes' con Rafa y Alberto de Viva Suecia, 'Que yo no' con Noni de Lori Meyers, 'Te Quiero' con Alberto de Miss Caffeina, 'Al Olvido' con Rozalén. Además, una doble versión de 'Azul', de forma poética con el escritor Benjamín Prado, y en el plano musical con Alberttynni, el que fuera guitarrista en Izal.
Miss Caffeina, León Benavente, Xoel López, fueron otros de los imprescindibles de la noche del jueves. También hubo espacio para los ritmos urbanos, con el dúo de rap Ayax y Prok, irrumpiendo como cabeza de cartel en uno de los escenarios principales y como guiño a los gustos de las nuevas generaciones.
Publicidad
Las puertas del recinto de Sonorama se cerraron ya de madrugada y los escenarios se volverán a abrir, esta vez en el centro de la ciudad, a las doce de la mañana. La plaza del Trigo, plaza de la Sal y escenario Charco del parque de la Isla prometen una mañana y primeras horas de la tarde de música ininterrumpida.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.