Han tenido poco tiempo para las celebraciones. A primera hora de la mañana de este lunes, el equipo de Sentir Aranda se ha reunido para comenzar a diseñar el futuro del Ayuntamiento de la capital ribereña. Tan solo diez horas después de su triunfo ... en las urnas, consiguiendo ser la fuerza más votada con seis concejales en la futura corporación municipal, se han reunido en su sede de la plaza de la Sal para empezar a plantear el futuro. Un camino complicado con un pleno muy fragmentado y donde quieren plantear un gobierno de unidad y consenso con representantes de todas las fuerzas políticas que se quieran sumar. «Hay que llegar a acuerdos por encima de las siglas, hay proyectos que son comunes, qué problema hay con poner el programa común al servicio de ciudadanos. Queremos que Aranda tenga el gobierno que se merece', incide el candidato de Sentir Aranda, Antonio Linaje. En esta línea, hace hincapié en que «tenemos que tomar decisiones y pensar lo que es bueno para Aranda».
Publicidad
Noticia Relacionada
Para el futuro primer edil, el carácter localista de su formación no tiene que plantear un problema de cara a las reivindicaciones ante las administraciones superiores. «Somos excepción y es algo bueno para que las administraciones se fijen en nosotros, al final representamos a la voluntad de los ciudadanos de Aranda». En esta línea, pide también el apoyo de los ciudadanos a través de la movilización social a la hora de reivindicar los retos pendientes.
La fragmentación que ha dejado la voluntad ciudadana en el futuro pleno arandino hace muy complicada la posibilidad de alcanzar una mayoría estable de futuro. A los seis concejales de Sentir Aranda, se suman los cinco alcanzados tanto por Partido Popular como por Partido Socialista. Podemos-IU y Vox han obtenido dos representantes cada uno, mientras que Ciudadanos ha conseguido un edil.
Sentir Arana sumaría la mayoría absoluta, formada por once concejales, tanto con Partido Socialista como con Partido Popular. También se se unen con los tres partidos minoritarios: Podemos-IU, Vox y Ciudadanos. Una circunstancia que se antoja imposible por la distancia ideológica entre Podemos-IU y VOX. Otra de las posibilidades que parecen inviables estaría en un pacto entre Partido Socialista, Partido Popular y Ciudadanos. También sumarían once. Un acuerdo complicado que, por otra parte, sería una contradicción al mensaje lanzado por los arandinos a través de las urnas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.