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Sentir Aranda lamenta que el Ayuntamiento de la capital ribereña haya dejado pasar la oportunidad de poder financiar a través de fondos europeos el carril bici proyectado, al no contar con un Plan de Movilidad Sostenible (PMUS).
Se trata de un carril que se quiere ... ejecutar desde el instituto Sandoval y Rojas hasta la rotonda de la circunvalación este, con un presupuesto de 1.2 millones de euros.
«Vamos a comparar con lo que ha pasado en Miranda, han optado a fondos europeos y han conseguido 1.2 millones de euros para sus carriles bici e itinerarios peatonales, sobre 1.4 millones de coste total, es decir, una cofinanciación del 85%», detalla el candidato de Sentir Aranda, Antonio Linaje.
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Alejandro Rodríguez
En esta línea, llama también la atención del coste que supone la ejecución de la pista ciclista en Aranda. «En Miranda se van a construir 5.3 kilómetros de carril bici y 250 aparcamientos de bici por 1.4 millones de euros. En Aranda son 1.4 kilómetros y 1.2 millones de euros. Unas 4 veces menos recorrido y casi el mismo presupuesto», precisa Linaje.
En esta línea, considera que «estaría genial» que alguien explicara la diferencia en costes, «sabiendo que apenas hay expropiaciones en el proyecto actual». Haciendo cálculos, según Sentir Aranda, en Miranda de Ebro el coste por cada kilómetro de carril bici es de unos 38.000 euros, mientras que Aranda «pagará más de 20 veces ese importe» con un precio de unos 860.000 euros por kilómetro.
«Al no tener PMUS a tiempo no hemos podido acceder a dichas cofinanciaciones europeas. Y recordamos que Miranda se lo ha llevado en una segunda convocatoria. ¿Habrá una tercera por parte del Mitma? No sabemos, pero lo que sí está claro es que, por una gestión pública nefasta, el no tener PMUS, nos ha negado la posibilidad de cofinanciar estas acciones, que ciudades de nuestro entorno sí están haciendo», denuncia el candidato de Sentir Aranda.
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