Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Tradicional Bajada del Ángel de Aranda de Duero el Domingo de Resurrección. EFE

La Semana Santa de Aranda vuelve a la normalidad sin límite de aforo

Saldrán todas las procesiones tras un año de suspensión y otro de reinvención virtual

Sábado, 9 de abril 2022, 09:47

La Semana Santa vuelve, tras dos años de ausencia, a las calles de Aranda en una programación declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional que se desarrollará entre el 10 y el 17 de abril. Todas las procesiones volverán a salir a la calle en ... su cita con los arandinos.

Publicidad

Como es habitual, la Semana Santa arrancará el Domingo de Ramos con la Procesión de la Borriquilla. Tomará el testigo, el lunes, la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto, y el martes la Hermandad de Jesús Camino del Calvario y la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores. El Miércoles Santo es el día asignado para la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad y del Santísimo Cristo de la Agonía, mientras que el Jueves Santo saldrá a la calle la Hermandad del Santísimo Cristo del Milagro.

El Viernes Santo, después de la Ceremonia del Descendimiento en el interior de la iglesia de Santa María, se realizará la procesión de la Cofradía del Santo Entierro de Cristo. Por su parte, la Cofradía del Santo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de la Soledad recorrerá las calles arandinas el Sábado Santo.

El momento de más esplendor de la Semana Santa arandina llega el Domingo de Pascua. Prologado por el recorrido recuperado hace unos años de la Hermandad de la Resurrección de Cristo, en la plaza de Santa María, organizado por la Cofradía de Nuestra Señora de la Misericordia, se volverá a disfrutar del vuelo del Niño-Ángel que en la tradicional Bajada anunciará a la Virgen que su hijo está vivo.

«Tenemos mucha ilusión. Este año será una vuelta a la normalidad, a recuperar nuestras tradiciones y a que las procesiones vuelvan a recorrer las calles», incide el Ignacio Recio, presidente de la Hermandad de Cofradías Y Hermandades Penitenciales arandina.

Publicidad

En paralelo a la programación procesional volverán a celebrarse actos de un marcado carácter cultural y religioso. El Sábado de Pasión se recuperará el encuentro de las bandas de las cofradías y hermandades, que anunciarán el comienzo de la Semana Santa interpretando marchas procesionales en la Plaza Mayor.

El Domingo de Ramos, por la tarde, el Orfeón Arandino Corazón de María actuará en la iglesia de San Juan de la Vera Cruz, mientras que el mediodía del Jueves Santo ha sido elegido para celebrar el tradicional Concierto de Semana Santa de la Banda Municipal de Música Villa de Aranda, en la iglesia de Santa María.

Publicidad

Todos los actos se llevarán a cabo siguiendo un protocolo de seguridad, pero sin límite de aforo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad