Secciones
Servicios
Destacamos
Las zonas básicas de salud de Aranda y la Ribera han registrado, en los últimos días, seis casos positivos de coronavirus por prueba PCR, según han confirmado fuentes sanitarias. En principio, los pacientes están en seguimiento por parte de Atención Primaria y no han ... necesitado hospitalización. Se está a la espera del resultado de más pruebas realizadas a personas que han estado en contacto con positivos y se intenta determinar si son casos aislados o se trataría de un brote.
Solo uno de los casos positivos ha sido remitido al Hospital Universitario de Burgos. Según fuentes cercanas al hospital arandino, se trata de una paciente que había ingresado en el Santos Reyes para dar a luz. No presentaba ninguna sintomatología, pero como medida preventiva, fue remitida al centro de referencia provincial. El resto de casos positivos de la covid-19 se encuentran aislados en sus domicilios, tanto en Aranda como en pueblos de la comarca. Ninguno presenta sintomatología grave y se les está realizando seguimiento por parte de Atención Primaria.
Asimismo, se ha procedido cierre provisional de la guardería de la localidad de Fuentespina y se han suspendido unas colonias urbanas, dentro del rastreo de contactos de los infectados y como medida preventiva. El personal de rastreo del Servicio de Salud trabaja en la búsqueda de contactos de las personas que han dado positivo para proceder a su aislamiento y a realizar las pruebas pertinentes. En las cinco zonas básicas de salud de la Ribera del Duero se calcula que hay cerca de un centenar de casos activos, que tienen seguimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.