Secciones
Servicios
Destacamos
El diseño del segundo mercadillo semanal de Aranda de Duero avanza y ya está solo pendiente de la tramitación administrativa. El Ayuntamiento, los vendedores ambulantes y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del barrio de Santa Catalina han consensuado las bases para la organización de ... la cita que se desarrollará los domingos. La concejala de comercio, Olga Maderuelo espera que el nuevo mercadillo esté en marcha en verano, con una oferta de unos 90 puestos situados en la Avenida de Burgos de Santa Catalina.
Maderuelo ha detallado que la mitad de los puestos serán de textil, mientras que un 25% se destinará a alimentación y otro 25% a artesanía. «Se van a dejar cuatro puestos para la Asociación de Comerciantes, dos para sus socios y otros dos para invitados que lleguen desde otras localidades», ha precisado.
Durante el mercadillo se procederá al corte de tráfico de la zona de la calle que albergará espacio comercial que también se prolongará en el interior del patio del Centro Cívico Virgen de las Viñas. «Aprovecharemos el escenario que hay en ese espacio para dinamizar la zona comercial con diversas actividades musicales y lúdicas, que generen más actividad», ha desvelado la responsable municipal de comercio.
Este segundo mercadillo de los domingos complementará el ya existente que se desarrolla los sábados en la Plaza de la Hispanidad. «Pero queremos dar un toque diferente, no será igual, se encontrarán cosas distintas», incide. En lo que se refiere a las tasas por venta en la vía pública, la concejala de Comercio afirma que se mantendrán las mismas que existen en la actualidad en el mercadillo tradicional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.