Secciones
Servicios
Destacamos
Decenas de agricultores y ganaderos se han concentrado esta mañana a la puerta del Juzgado de Aranda de Duero para pedir «amnistía» por sus tres compañeros detenidos. En la manifestación los del sector primario piden también la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El 6 de marzo se cumplía un mes desde que el sector primario salió a manifestarse por primera vez en Burgos. Las protestas se volvieron a repetir este miércoles, cuando en la localidad ribereña de Oquillas fueron detenidos tres manifestantes por quemar un neumático de grandes dimensiones en la A-1 para cortar el tráfico.
Los detenidos han pasado dos días en el calabozo, hasta que en esta mañana del miércoles han sido llamados a declarar en el Juzgado de Aranda de Duero. De hecho, durante la jornada del martes decenas de agricultores y ganaderos venidos de toda la provincia se acercaron hasta el cuartel de la Guardia Civil en Burgos para mostrar su «solidaridad» para con los detenidos.
Noticias relacionadas
Hasta las puertas del Juzgado se han desplazado decenas de trabajadores del sector primario burgalés para mostrar su indignación por las tres detenciones del miércoles. Allí se han escuchado gritos para pedir la «amnistía» de sus compañeros y también para pedir la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Además, los agricultores y ganaderos ribereños han cortado el tráfico de la calle Santiago de Aranda, donde se ubica el Juzgado, desde primera hora de la mañana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.