El hospital de los Santos Reyes de Aranda permitirá las visitas de un solo familiar una hora al día, cumpliendo todas las medidas de protección. Así lo ha anunciado su gerente, Evaristo Arzalluz, quien ha insistido en que la medida pretende «humanizar» la ... atención sanitaria aprovechando la buena situación del centro que en la actualidad no tiene ingresos de pacientes de covid.
Publicidad
Las visitas de los familiares tendrán lugar desde las 19:30 a las 20:30, salvo en la UCI que será de 17:00 a 18:00 horas. «Nos lo podemos permitir porque no hay casos covid y se pueden relajar las medidas tan duras que han estado vigentes y han provocado tanto sufrimiento a los familiares que no podían ver a sus seres queridos y a los enfermos que solo se podrían comunicar a través de videollamadas», ha explicado Arzalluz.
En esta línea, el gerente del centro hospitalario incide en que se cumplirán todas las medidas para que las visitas «vayan protegidas, que no salgan de la habitación de su familiar y que cuando salgan vayan directamente a la calle». Al respecto, ha puesto el acento en que el hospital estará especialmente atentos por si hay contagios.
El pasado miércoles, el centro arandino procedió a desmantelar la zona covid que ha estado funcionando durante casi un año, al dar de alta al último paciente ingresado. Los pacientes que ingresen con covid, a partir de ahora, ingresarán en la zona UCRI.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.