Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque la provincia sigue presentando los peores datos de la estadística covid de Castilla y León, ya son dos los hospitales burgaleses sin ningún paciente ingresado con la infección. Según el gerente del Santos Reyes, hoy han dado el alta a la única persona con ... coronavirus que permanecía en planta. Se suma así al Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y son los únicos centros asistenciales de la comunidad libres de coronavirus en esta cuarta ola.
El hospital ribereño fue el primero de la región en desmontar la zona covid durante la tercera ola el pasado mes de febrero. Desde entonces, tal y como explicaba el gerente, Evaristo Arzalluz, no han vuelto a habilitarla sino que disponen de habitaciones para el aislamiento de los pacientes que presenten positivo en covid, con todo lo necesario para garantizar la seguridad del resto de enfermos y de los profesionales.
Noticia Relacionada
El Santiago Apótol de Miranda de Ebro no tiene ningún paciente con coronavirus dessde el pasado miércoles. El director de Urgencias del hospital mirandés, Joaquín Fernández, destacaba entonces en BURGOSconecta la capacidad de adaptación del hospital durante la pandemia. «Tenemos una planta covid que no se ha deshabilitado sino que ahora, al no haber pacientes con la infección, se utiliza para patologías respiratorias pero si alguien diera positivo, porque hacemos pruebas a todo el mundo cuando llega, inmediatamente podríamos aislarle de forma individual», explica Fernández. «Hemos adquirido una forma de funcionar en estos meses que nos permite aislar una zona sucia sin perjudicar al resto de áreas», indicaba
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.