Aunque la evolución epidemiológica continúa siendo positiva en la Ribera del Duero, los brotes de covid siguen haciendo saltar las alarmas. El último declarado en Aranda de Duero se ha detectado en el instituto El Empecinado y afecta hasta el momento a un total ... de nueve personas.
Publicidad
Noticia Relacionada
Según confirman fuentes cercanas al instituto, se trata de profesores y personal del centro. El primer positivo se identificaba la semana pasada y desde Atención Primaria siguen realizanado labores de rastreo y poniendo en cuarentena, como marca el protocolo de Sanidad, a las personas que han estado en contacto con los contagiados, para controlar lo antes posible la situación. A fecha de hoy no hay ningún aula cerrada en El Empecinado.
Otro foco que se ha conocido recientemente es el del hospital San Juan de Dios de Burgos, que afecta ya a un total de 41 personas entre pacientes, trabajadores y familiares. Es el más numeroso de los focos activo, pues el resto de brotes están por debajo de la decena de afectados, según explica la Junta.
Por otro lado, el número de brotes identificados por los servicios de epidemiología en la provincia se ha reducido ligeramente en las últimas 24 horas, pasando de 52 a 50, con 361 casos vinculados a ellos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.