La Ruta del Vino Ribera del Duero participa en el proyecto de inteligencia turística Cleverus, tras el convenio de colaboración suscrito por su presidente Miguel Ángel Gayubo, junto con representantes de Tourism Data Driven Solutions (TDDS), Air Institute y AC+ Consultores por el que se ... incluirá a la Ribera del Duero entre los destinos participantes en el proyecto de inteligencia turística.
Publicidad
Cleverus es un software de aprendizaje inteligente para la fidelización de clientes, recomendación de actividades y patrones de comportamiento de los turistas. El principal objetivo de esta solución tecnológica es innovar sobre el modelo tradicional de los programas de fidelización de clientes para adaptarlos al nuevo escenario turístico, en el del turista ha cambiado su patrón de comportamiento.
Cleverus es un software diseñado para que los destinos turísticos puedan crear sus propios clubs de fidelización de forma segura y transparente. Este nuevo concepto mejorará la experiencia del usuario, ya que podrá decidir libremente qué hacer con los puntos generados al adquirir servicios turísticos en el destino: canjearlos en otros establecimientos turísticos o donarlos a causas medioambientales, sociales y culturales que tendrán un impacto directo en el bienestar de la comunidad local.
Además, gracias al análisis mediante Inteligencia Artificial, generará una gran capacidad de fidelización de los clientes a través de la recomendación y el desarrollo de servicios, productos y paquetes turísticos personalizados, basados en el patrón de comportamiento del turista.
Cleverus es un complemento fácil de integrar en las páginas web y contribuirá a mejorar las acciones de promoción y comercialización de los destinos y empresas participantes en la experiencia piloto en la Ruta del Vino Ribera del Duero. El presidente de la Ruta del Vino, Miguel Ángel Gayubo, destacó que el acuerdo «supone un paso más en nuestro plan de digitalización de la Ruta del Vino, que iniciamos en 2012 con la señalización inteligente».
Publicidad
«Con la implantación de este software, esperamos aprender mucho del comportamiento de nuestros clientes, saber qué es lo que necesitan en detalle y con ello poder seguir trabajando desde la excelencia turística para ofrecer servicios más personalizados y cercanos», concluyó el responsable de la ruta ribereña.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.