Secciones
Servicios
Destacamos
A pesar sufrir el parón marcado por la pandemia, la ruta del vino Ribera del Duero aguanta en el tercer puesto de los itinerarios enoturísticos más visitados durante en 2020. Durante el pasado año, recibió un total de 94.909 turistas, lo que supone ... el 64% del enoturismo recibido en Castilla y León y un impacto económico de 2,74 millones de euros aproximadamente.
Dentro de las ofertas de la zona, el Museo Provincial del Vino de Valladolid se mantiene como uno de los tres más visitados de toda España. En cuanto al gasto medio por viajero, Ribera del Duero logra mantenerse como una de las rutas en las que este índice es superior a la media, con 46,84 euros de gasto en bodega.
Noticia Relacionada
BURGOS conecta
Por lo tanto, la ruta del vino Ribera del Duero cierra sus estadísticas solo por detrás de Penedés y Jerez, tal y como arroja el informe de visitas a bodegas y museos de Rutas del Vino de España, elaborado por Acevin.
«La irrupción de la crisis sanitaria y las medidas tomadas para su control desde comienzos de año han frenado la tendencia de crecimiento constante de los últimos años, provocando una caída del 73,5% respecto al año 2019». Así, la cifra total de visitas a bodegas y museos durante el año 2020 ascendió a 814.323, provocando, igualmente, un descenso en la repercusión económica de la actividad enoturística», desvela el informe.
La gerente de la Ruta, Sara García desvela que la pandemia también ha propiciado «situaciones positivas como el incremento de solicitudes de adhesión». En esta línea, adelante que la previsión es sumar más de 15 establecimientos nuevos y, al menos, cuatro municipios, antes de finalizar 2021.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.