Secciones
Servicios
Destacamos
La Ruta del Vino Ribera del Duero ha sumado 15 nuevos adheridos en los últimos ocho meses y supera los 203 servicios para turistas. En la oferta se pueden encontrar desde bodegas, hasta alojamientos pasando por restaurantes, enotecas y otras ... propuestas. De esta manera, el número de servicios adheridos a la Ruta del Vino Ribera del Duero ha crecido un 67,7%, desde 2015. En los últimos ocho meses se han incorporado seis bodegas, cinco alojamientos turísticos y cuatro establecimientos de restauración y hay lista de espera para finales de 2019. Entre los 15 servicios adheridos, seis son de nueva creación y su implantación contribuye no solo a generar riqueza y puestos de trabajo en el entorno rural.
También sigue esta tendencia alcista la cifra de entidades locales que se han integrado en la Ruta del Vino Ribera del Duero. En los últimos cuatro años, la cifra de pueblos ha crecido hasta los 92 al registrarse, con once nuevas adhesiones, un 13,6% más. Fuentenebro, Villalba de Duero y Nava de Roa son los tres últimos municipios integrados a esta propuesta enoturística.
El presidente de la Ruta del Vino, Miguel Ángel Gayubo ha mostrado su satisfacción por el «trabajo que se está realizando, se está asesorando e incorporando nuevos adheridos, lo que demuestra que el proyecto es sólido y sigue creciendo con el apoyo incondicional de los empresarios y ayuntamientos de la zona».
En este sentido, ha destacado también la creciente apuesta por el enoturismo, que continúa afianzándose en la zona. Son mayoría las bodegas de nueva incorporación a la Ruta del Vino Ribera del Duero que, no disponiendo de ella en un principio, han decidido incluir esta propuesta de ocio entre sus servicios, agregándola a su modelo de negocio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.