Secciones
Servicios
Destacamos
La ronda interna de Aranda, que unirá los barrios de Santa Catalina y el Polígono, tendrá un trayecto de unos tres kilómetros de longitud y dos carriles de circulación, uno por sentido. La infraestructura incluirá dos puentes, sobre los ríos Duero y Arandilla respectivamente. Así ... lo ha detallado el concejal de Urbanismo, Alfonso Sanz quien ha presentado la memoria justificativa de la redacción del proyecto y valoración de la obra que saldrá a licitación por 200.000 euros.
«El trayecto viene definido en el Plan General de Ordenación Urbana, partiendo de la calle Juan de Juni detrás del instituto Sandoval y Rojas y desembocando en la rotonda del cruce de la Avenida Luis Mateos con la Avenida de Aragón», ha explicado el responsable municipal de urbanismo.
En este sentido, ha incidido en que al ser una vía urbana tendrá sólo un carril por sentido, a lo que se unirá la pista ciclista-peatonal. «La velocidad que vamos a recomendar es de 70 kilómetros hora», ha añadido Sanz.
Otras noticias de Aranda de Duero
Susana Gutiérrez
Susana Gutiérrez
De momento, este primer paso definirá cómo será el proyecto y el coste total de la obra, pero será un proyecto con un tiempo largo de ejecución. En esta línea, el concejal de Obras ha recordado que habrá que hacer las expropiaciones, el estudio de impacto medio ambiental, además de una importante infraestructura que contempla la construcción de dos puentes. «Gobierne quien gobierne, no creo que pueda estar concluido para el próximo mandato», ha pronosticado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.