Secciones
Servicios
Destacamos
Coincidiendo con la celebración de su 40 aniversario, la Denominación de Origen Ribera del Duero, conformada por más de 8.000 viticultores y 310 bodegas, será la pregonera de las fiestas en honor a la Virgen de las Viñas de Aranda de Duero que se ... celebran entre el 9 y el 18 del mes de septiembre. La lectura del pregón, en la noche del 9 de septiembre en la plaza Mayor, correrá a cargo del presidente del Consejo Regulador, Enrique Pascual.
La alcaldesa de Aranda, Raquel González ha hecho público este jueves el nombramiento poniendo en valor la importancia de los pasos comenzados por un grupo de «locos» a principios de los años 80 para poner en valor un cultivo que se ha convertido en uno de los motores económicos de la comarca. «En 1980, en julio, un grupo de locos, entre comillas, de viticultores y bodegueros comenzaran a trabajar en lo que entonces era la creación de la Denominación de Origen. Todos ellos absolutamente preocupados por la calidad del producto y por el futuro de nuestra tierra. Dos años después, se aprobó el reglamento y comenzó la andadura», ha destacado la alcaldesa.
Por su parte, el presidente de la DO Ribera del Duero, Enrique Pascual ha manifestado que el reconocimiento «ha caído muy bien» en el sector. «Es un honor, como presidente del consejo, como vecino de la comarca y porque disfruto mucho de las fiestas de Aranda», ha afirmado. Asimismo, ha recalcado que es «muy bonito que se hayan acordado de nosotros porque 40 años no se celebran todos los días». En esta línea, ha adelantado que el pregón también se brindará con vino de Ribera del Duero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.