Secciones
Servicios
Destacamos
Ribera del Duero busca tender puentes y abrir nuevas vías de venta en Estados Unidos, uno de los mercados más atractivos donde situar los vinos de calidad. Por ello, la Asociación Empresarial de Bodegas de la Ribera del Duero (ASEBOR) ha organizado una misión ... inversa con importadores americanos.
En concreto, llegados desde California, estado líder en consumo de vino; Washington que están en el top 5 de consumo de vino; Georgia, el estado con mayor proyección en los últimos años y uno de Luisiana, puerta de entrada al sur de los Estados Unidos.
Los profesionales americanos consideran que, tras superar los aranceles de Trump, las puertas de EEUU están abiertas y el mercado estadounidense espera. «Aquí, por ejemplo, en Washington se consume mucho vino americano, pero a nivel europeo beben mucho vino español, italiano y francés», detalla Basilio Rodríguez.
MÁS SOBRE RIBERA DEL DUERO
En su opinión, el vino español y concretamente de la Ribera del Duero «tienen muy buena fama» en Estados Unidos. «A la gente le gusta los vinos con mucho carácter y estructura y los de Ribera del Duero encajan muy bien con el perfil americano». Al respecto, insiste en la importancia de viajar a destino para mejorar la comercialización.
«Yo les recomendaría que fuesen a EE.UU. para conocer el consumidor y los restaurantes donde puede encajar sus vinos», anima convencido de que, a la hora de valorar el vino de calidad, hay que «educar» al consumidor estadounidense y explicar las cualidades que distinguen a esta tierra de vinos como la climatología, la orografía y el terruño. «También es importante que cuenten la historia que hay detrás de una botella».
Por su parte, Vela McClam Mitchell, otra de los importadores que está visitando Ribera, apunta a vinos afrutados y con cuerpo, con muy buen equilibrio entre fruta y alcohol y que «estén bien integrados con la madera, sin que la madera sea lo más importante». «Desde el primer momento hemos probado vinos espectaculares. Todos están a un nivel muy muy muy alto», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.