Una vendimia muy larga en un año marcado por la sequía y el calor. Ribera de Duero ha alcanzado los 55 millones de kilos de uva recogidos por parte de las diversas bodegas, en una campaña que ya se ha generalizado por toda la ... Denominación de Origen. A pesar de que las labores comenzaron de forma oficial el 30 de agosto y, de manera gradual se han ido sumando bodegas a la campaña, es esta semana cuando se ha llegado al punto álgido de las labores.
Publicidad
Según los datos publicados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, a fecha de 27 de septiembre, se han recogido 57.179.928 kilos de uva. Además, hay 233 elaboradoras abiertas que están recepcionando el fruto, mientras que otras 39 ya han dado por finalizadas los trabajos de vendimia de la campaña 2022.
Noticia Relacionada
El presidente de Ribera del Duero, Enrique Pascual afirma que la uva está entrando en las bodegas de forma «tranquila y relajada» y con una calidad óptima. En esta línea, no ha querido entrar en previsiones finales de kilos de uva recogidas y ha emplazado al final de la campaña de recogida. Ha incidido en que esta vendimia es «un poco excepcional» por su prolongación en el tiempo. «Hay bodegas que ya han cerrado, en una palabra, que han vendimiado en verano», incide. En esta línea, ha recalcado que es una situación marcada por «la climatología que hace lo que le da la gana y nosotros no la vamos a poder cambiar».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.