El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha revocado la sentencia de la Audiencia de Burgos que condenó a 8 años de cárcel y 8 de libertad vigilada, además de varias accesorias, a un joven de 23 años por abusos sexuales ... a una menor de 13 años a la que supuestamente había penetrado tres veces tras una verbena en las fiestas de Aranda de Duero.
Publicidad
Según la versión de la menor, ésta acudió a la vivienda del joven de madrugada junto a otra amiga y, aprovechándose de su estado de embriaguez, el joven la desnudó y penetró en tres ocasiones. La denuncia fue formulada por la madre de la supuesta víctima varios días después, tras seguir varias conversaciones por la red social de su hija.
Sin embargo, el TSJCyL, en su sentencia, cambia el relato de los hechos tras apreciar varias contradicciones y vaguedades en el testimonio de la supuesta víctima.
Descarta que el joven confesara lo ocurrido a una amiga de la menor por una red social, considera que no hay pruebas del fuerte estado de embriaguez de la menor y pone en duda su versión porque «inicialmente no recuerda los supuestos abusos pero sí recuerda con nitidez lo ocurrido momentos antes y después».
También cuestiona su versión final, cuando comienza a declarar que el acusado la penetró vaginalmente en tres ocasiones, porque la menor dice que lo hace 50 días después de lo ocurrido y no antes porque se ha esforzado mucho en recordar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.