Un grupo de padres ha comenzado una campaña de recogida de firmas contra la implantación de la línea fría de comedor en el colegio público Santa Catalina de Aranda. El centro escolar de la capital ribereña es uno de los 19 colegios de la provincia ... afectados por esa decisión de la Dirección Provincial de Educación para el curso 2022-2023. La iniciativa puesta en marcha en el portal change.org, de momento, lleva más de 350 rubricas de apoyo.
Publicidad
«Quieren cambiar a línea fría de catering con la excusa de que es más segura, pero lo que no dicen es que en la cocina de nuestro colegio no ha habido intoxicaciones», defiende el presidente de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, Eduardo Zamora, en la petición de apoyos para mantener la cocina insitu.
En este sentido, incide en que haber continuado con ese servicio «no supone ninguna inversión en maquinaria, algo que para la línea fría si es necesario», sin embargo provocará «una reducción de personal». Los padres insisten en que bajo esta decisión solo se esconden intereses económicos.
Más noticias de Aranda de Duero
Asimismo, Zamora manda un mensaje al director Provincial de Educación en el que lamenta que se haya tomado esa decisión. «Si usted pone por encima lo económico al buen comer de unos niños, hágaselo mirar», lamenta.
En esa línea, insta a los responsables de esta decisión a que consulten qué opinan los padres de los alumnos del colegio sobre la decisión y sobre las cocineras que han estado encargadas del servicio en los últimos años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.