El proceso de dotación de la plaza de jefe de bomberos en concurso oposición para el Ayuntamiento de Aranda continúa adelante, después de que el tribunal calificador haya procedido a aprobar a uno de los tres aspirantes que realizaron el primer examen. El tribunal se ... reunía este lunes para estudiar las alegaciones presentadas por los candidatos, en lo que era ya la segunda revisión de la prueba. Un proceso que ha estado acompañado de la polémica, ya que tras realizar el primer examen el pasado 27 de junio, sólo uno de los aspirantes consiguió aprobar la prueba.
Publicidad
En el mes de julio, tras un recurso presentado por otro de los examinados, el actual jefe accidental del servicio, el mismo tribunal decidió dar por erróneas cuatro de las preguntas válidas y declarar «desierto el proceso selectivo, por no existir aspirantes que hayan superado el primer ejercicio, un ejercicio tipo test o de respuestas alternativas ». El candidato perjudicado por esta decisión optó a su vez por presentar alegaciones y, ahora, se le ha dado la razón.
De esta manera, el Tribunal calificador ha optado por anular la validez de cuatro de las preguntas del examen y sustituirlas por cuatro de las preguntas de reserva. La anulación de las preguntas se argumenta por la existencia de dos contestaciones que son correctas y por la existencia de un error ortográfico que puede inducir a errores.
Noticias relacionadas
Susana Gutiérrez
Susana Gutiérrez
Por todo ello, en el acta de la reunión también se constata que el proceso del concurso oposición sigue adelante y se convoca el segundo ejercicio teórico que tendrá que afrontar el único aspirante aprobado el próximo miércoles 13 de diciembre. Un ejercicio que consistirá en desarrollar por escrito dos temas elegidos entre las tres propuestas del tribunal.
El puesto de jefe de bomberos ha generado una gran controversia en los últimos años en el parque de bomberos arandino, por la confrontación con los profesionales del cuerpo de extinción de incendios que incluso pidieron su destitución en varias manifestaciones. Un puesto al que había llegado de forma provisional por un proceso de promoción interna dentro del Consistorio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.