Bebido al volante. Así se encontraron ayer noche los agentes de la Guardia Civil al conductor de un vehículo que había sufrido un accidente en Cabañes de Esgueva. El suceso tuvo lugar a las diez y cuarto de la noche, cuando el vehículo se salío ... de la vía por el margen derecho en la BU-130, aunque sin que el conductor resultase herido.
Publicidad
Los agentes desplazados al lugar realizaron las correspondientes pruebas de alcoholemia al conductor, un hombre de 57 años que responde a las iniciales JC.L.S. Las pruebas dieron positivo, 1,14 mg/l en aire aspirado en el primera y 1,19 mg/l en la segunda, lo que supone casi quintuplicar la tasa máxima legamente permitida de 0,25 mg/l.
El hombre ha sido investigado como presunto autor de un delito de conducción bajo los efectos del alcohol. Y el caso lo instruye la unidad de Atestados de Burgos, que fue la encargada de acudir al aviso ante la falta de servicio en Aranda.
Al menos así lo vuelven a denunciar los profesionales de la Guardia Civil, que afirman que se está cargando de trabajo a los equipos de la capital, ante la falta de medios en la provincia (que afecta no solo a Aranda, sino también Medina de Pomar y Miranda de Ebro), que se reservan para los controles de alcoholemia de los fines de semana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.