Secciones
Servicios
Destacamos
Las redes sociales han jugado, una vez más, un papel determinante para poner cara e identificar a dos jóvenes que la pasada noche incendieron una papelera dentro de un cajero en el que se encontraba durmiendo una persona sin techo.
En concreto, el suceso se ... dio en un cajero ubicado en la avenida Castilla de Aranda de Duero. Los dos jóvenes decidieron grabar la escena y difundir el vídeo en sus perfiles de las redes sociales. Gracias a las imágenes -y a una vecina de la localidad que lo puso en conocimiento de la Policía Nacional- los dos jóvenes han sido identificados.
Una vez identificados, según confirman fuentes consultadas, se les han imputado varios delitos más. Entre ellos, uno que tuvo lugar hace varios días en la plaza Mayor de la capital de la Ribera. Al parecer, en este caso, dispararon con unas carabinas a farolas y palomas.
Cáritas Aranda ha manifestado su «vergüenza e indignación» ante la agresión cometida por dos jóvenes a una persona sin hogar que dormía en un cajero en la Avenida Castilla de Aranda de Duero. La agresión fue grabada y colgada en las redes sociales. «Un vídeo que se ha hecho viral en nuestras redes y que muestra el cinismo y la inhumanidad de sus protagonistas que tendrán que hacer frente a la justicia», mantiene Cáritas Aranda a través de un comunicado de prensa.
En este sentido, inciden en lo vergonzoso de este tipo de hechos causados contra aquellas personas más vulnerables. Desde la institución recuerdan que en Aranda realizan una labor de acompañamiento de este colectivo de personas sin hogar, «aportamos y trabajamos por una sociedad que se comprometa a desterrar una cultura del descarte que invisibiliza y rechaza a ciertas personas y colectivos». En este línea, apelan a la necesidad de una sociedad donde existan relaciones de respeto y en la que se trabaje realmente por la inclusión de las personas. «En este empeño convocamos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a promover una ciudad donde todos, especialmente los más pobres, podemos ocupar un lugar», detallan en el comunicado.
Cáritas explica que, el pasado 24 de octubre, se celebró la Campaña de Personas sin Hogar con el lema 'Ponle cara. ¿Y tú qué dices? Di basta. Nadie sin hogar'. Con esa iniciativa se pretendió «gritar contra la vulneración de derechos, de la invisibildad, el sufrimiento, las agresiones de muchas personas concretas con rostro que interpelaban nuestra indiferencia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.