Secciones
Servicios
Destacamos
El medio rural burgalés sigue buscando personas que quieran llevar sus bares y aumentar así la vida social de los pueblos. Es el caso de Fuentelcésped, la localidad ribereña que busca a quien gestione su bar municipal y llene el pueblo de vida.
Fuentelcésped ... cuenta con 266 habitantes empadronados y dista de Aranda de Duero, la ciudad más próxima, unos diez kilómetros. El municipio está situado en pleno corazón de la Ribera del Duero burgalesa.
En plena tierra de vinos, este municipio burgalés busca quien les sirva a sus habitantes, además de otras bebidas y viandas. Por eso el Ayuntamiento ha publicado un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia en el que ofrecen el arrendamiento del bar municipal, denominado Bar Plaza, que se sitúa en la planta baja del Consistorio de Fuentelcésped, una localidad que recientemente ha descartado que se implante en su terreno una planta de biogás.
El local que se alquila en Fuentelcésped cuenta con espacio para barra, mesas, una cocina, aseos y un almacén, tal y como detalla el Ayuntamiento. Para alquilarlo pide 500 euros al mes, aunque no concreta si este precio incluye impuestos o no. Esta cantidad equivale a 41,67 euros mensuales, un precio bastante módico que podrá ser mejorado al alza por las personas que propongan llevar el negocio rural.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
El Ayuntamiento de Fuentelcésped ofrece gestionar este bar municipal durante un año aunque, si existe mutuo acuerdo entre el Consistorio y el arrendatario, el contrato podrá prorrogarse. Esta prórroga se firmará anualmente y hasta un máximo de cinco años. Además, la cantidad anual de pago se irá revisando cada año conforme al IPC, como ocurre en otros bares rurales de Burgos.
Sin embargo, el Consistorio de Fuentelcésped ha establecido varios criterios para poder adjudicar este contrato del bar municipal. El que más valdrá será el económico, puesto que la oferta inicial de 500 euros anuales podrá ser mejorada al alza.
Además, el Ayuntamiento ribereño tendrá en cuenta que los postulantes se comprometan a tener tapas variadas, organizar eventos y actividades que aumenten la vida social del pueblo, participar en el concurso de tapas de Aranda de Duero, ofrecer bocadillos durante las fiestas de Fuentelcésped y realizar ofertas y promociones a los clientes.
Asimismo, el Consistorio de Fuentelcésped ha establecido que el arrendatario deberá hacerse cargo de los gastos como el agua, la calefacción o el internet. Sin embargo, las arcas municipales sufragarán el recibo de la luz hasta un máximo de 150 euros mensuales, tal y como se detalla en sus bases.
Por otro lado, el Ayuntamiento ribereño ha establecido un horario de apertura que será, obligatoriamente, de 10:00 a 22:00 horas desde el 16 de septiembre hasta el 31 de mayo. Del 1 de junio a 15 de septiembre, el bar de Fuentelcésped deberá permanecer abierto al menos desde las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada, aunque estos horarios podrán ser ampliados.
Las ofertas para arrendar el bar municipal de Fuentelcésped pueden presentarse en el Ayuntamiento de la localidad ribereña de forma presencial. El plazo termina el viernes 5 de abril.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.