

Secciones
Servicios
Destacamos
El bar es un negocio esencial en los pueblos. Por eso la localidad burgalesa de Hontangas quiere que el suyo esté cerrado el menor tiempo posible, para que sus 93 vecinos y visitantes dispongan de un lugar de encuentro.
Este pueblo burgalés se encuentra en la Ribera del Duero, a unos 15 kilómetros de Aranda de Duero. Es famoso por su ermita de la Virgen de la Cueva y el nombre de Hontangas hace referencia a un lugar de fuentes.
El bar que alquila el Ayuntamiento de Hontangas se ubica en la travesía Barcubillo, 7. Se trata de un local de 117 metros cuadrados que cuenta con barra, zona de mesas, almacén y aseos. Este se arrienda durante cuatro años, aunque existe la posibilidad de prorrogar este contrato durante un año más, hasta cinco anualidades.
Respecto al precio de alquiler del bar de Hontangas, el Ayuntamiento ha prefijado la cantidad de 58,09 euros mensuales más IVA; es decir, 70,29 euros. Sin embargo, esta cantidad se puede mejorar al alza por los interesados en alquilar el bar, además de que, anualmente, a dicha cantidad se le aplicará la subida del Índice de Precios al Consumo.
Para poder alquilar el bar de Hontangas, el Ayuntamiento ha señalado que es imprescindible acreditar «haber ejercido por lo menos durante un año la actividad de bar, restaurante o cafetería» en otro municipio o local privado. Asimismo, ha establecido una serie de criterios para puntuar las ofertas.
Por un lado, podrán ganar hasta 30 puntos las propuestas por el compromiso a realizar torneos de juegos de mesa, otras actividades para Hontangas y la propuesta económica de los precios que se cobrarán por las bebidas y otros productos que se vendan en el establecimiento.
Noticias relacionadas
Por otro lado, la cantidad ofrecida por el alquiler mensual del bar del pueblo burgalés podrá recibir hasta 20 puntos. El Ayuntamiento no aceptará ofertas inusualmente altas o que superen los 200 euros mensuales, sin el IVA incluido.
Además de estos criterios, el Ayuntamiento de Hontangas ha redactado en su pliego de condiciones, que se puede leer en su web, una serie de obligaciones. Una de ellas es la de disponer en el bar de un canal de televisión donde se emitan los partidos de fútbol.
A la última
Asimismo, también será obligatorio poseer el carné de manipulador de alimentos y servir comida al público; al menos, bocadillos. El arrendatario también estará obligado a aportar una fianza definitiva del 5% del precio total y a cumplir un horario mínimo de 10.00 a 00.00 horas durante seis días a la semana.
El plazo para presentar las ofertas y gestionar el bar de Hontangas se pueden presentar en el Ayuntamiento o por correo hasta el jueves 28 de noviembre. El horario del registro es de 12.00 a 14.00 horas los jueves. Después, el Consistorio del pueblo burgalés intentará que su bar abra cuanto antes «en aras de promover y conservar la vida social entre los vecinos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.