El Partido Socialista, a través de una Proposición No de Ley, solicita a la Junta de Castilla y León que la localidad de Brazacorta, perteneciente a la zona básica de salud de Huerta de Rey, pase a depender de Aranda Rural.
Publicidad
El procurador Socialista, Luis ... Briones, defiende que se trata de una reivindicación por parte del Ayuntamiento y los vecinos de este municipio. En este sentido, recuerda que Brazacorta es un pequeño municipio que «tiene un serio problema sanitario de primer orden, que afecta a toda la población y especialmente a los más mayores, que son la mayoría de los que residen todo el año en el pequeño municipio, que triplica sus habitantes en los meses estivales».
Briones incide en que dependen de los servicios sanitarios del municipio de Huerta de Rey, que se encuentra a 32 kilómetros de distancia y, «para ir al citado centro de salud, deben dar un rodeo de más de 24 kilómetros, teniendo que bajar hasta la localidad de Peñaranda de Duero, para después volver subir a Coruña del Conde e ir finalmente a Huerta del Rey, que como decimos se encuentra a más de 32 kilómetros de distancia de su localidad».
El procurador socialista insiste en que hay más cercanía con Aranda y recuerda que solo hay una distancia de 10 kilómetros de distancia a Peñaranda, el consultorio más cercano, pero que depende de la capital de la Ribera.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.