Secciones
Servicios
Destacamos
La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, recuerda que su partido «ha condenado, condena y condenará todo tipo de abusos» y hace hincapié en que esta repulsa se intensifica cuando, como así sucede en el 'caso Arandina', la víctima ... es una menor.
Precisa que su formación respeta el derecho a manifestar cualquier opinión, pero recalca que ya existe sentencia por agresión sexual y que la víctima es una menor de edad que, además, solo tenía 15 años cuando la sufrió.
Por otro lado, manifiesta que su formación «asiste con enorme tristeza a estas concentraciones que dan apoyo a los ya condenados». «Me gustaría que quienes participan se pregunten cómo afecta esto a las mujeres víctimas de ese sinfín de violencias. Por un lado, les decimos que denuncien, que sociedad e instituciones les deben ofrecer y ofrecerán apoyo y, por otro, en la práctica, tienen que vivir cómo se criminaliza a una niña que decidió hacerlo».
«Miles de personas han salido en apoyo de las víctimas de 'las manadas'- las conocidas, porque 'manadas' ha habido siempre, pero no el apoyo social para denunciarlas- y en contra de los agresores. Mientras, en el 'caso Arandina' se producen manifestaciones a favor de los condenados», lamenta.
Por último, Peña considera que todo lo sucedido alrededor de estos hechos demuestra que «el machismo continúa y lo hace con fuerza» y advierte que «de esa rabia y desazón que produce al PSOE la revictimización de esta niña, sacará fuerza y valentía para intensificar su lucha contra todas las violencias contra las mujeres»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.