El PSOE de Aranda pide soluciones que eviten el cierre de la piscina cubierta en julio

El concejal de Deportes afirma que las instalaciones se clausurarán por obras durante un mínimo de seis meses

Miércoles, 14 de abril 2021, 21:36

El grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Aranda pide soluciones que eviten el cierre de la piscina cubierta municipal en el mes de julio. El grupo mayoritario de la oposición se muestra preocupado por la «inacción» y «desidia» del Ayuntamiento y exige al equipo de ... gobierno que muestre su compromiso con la continuidad del servicio. «Como ya dijimos en febrero, que el ayuntamiento guarde silencio ante la alarma existente entre la población, unido a la opacidad del concejal de Deportes, nos hace temer lo peor para el futuro de la piscina», detalla el concejal socialista, Ángel Rocha.

Publicidad

El futuro de la piscina cubierta está en el aire y, ya hace unas semanas, el concejal de Deportes, Carlos Fernández Iglesias, advertía de que la instalación cerraría en el mes de julio por un periodo de seis meses mínimo, para realizar las obras de remodelación. El contrato en vigor termina en junio y la empresa adjudicataria ya comunicó hace muchos meses al Ayuntamiento que no va a prorrogar la gestión.

Por su parte, los socialistas apuestan por sacar a licitación de «manera urgente» un nuevo pliego que contemple tanto la explotación de las instalaciones, como la ejecución de las mejoras y reformas que son necesarias. «Las obras se tienen que realizar durante el cierre estival de las instalaciones, en fases si es necesario, para no perjudicar el normal funcionamiento y disfrute por parte de los usuarios habituales», defiende el edil socialista.

En esta línea, propone que, mientras se resuelve la licitación, el Ayuntamiento debe hacer valer el derecho que le otorga el contrato vigente para exigir a la actual adjudicataria que continúe prestando el servicio. «No debemos permitir que las instalaciones se cierren para acometer unas supuestas mejoras para las que no existe proyecto, ni dotación presupuestaria, ni mucho menos licitación a la vista». Desde el PSOE afirman estar abiertos a «colaborar» para buscar la mejor solución para el futuro de las instalaciones, y garantizar la continuidad de este servicio tan necesario como demandado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad