Secciones
Servicios
Destacamos
El PSOE de Aranda ha presentado una moción para que el Ayuntamiento exija a la Diputación Provincial de Burgos una aportación anual de 350.000 euros para la financiación de las salidas de los bomberos fuera del termino municipal. La portavoz socialista, Mar ... Alcalde, explica, en la actualidad, se está negociando un nuevo convenio y defiende que el Consistorio debe exigir al ente provincial el coste completo de los servicios a los pueblos de la comarca.
En esta línea, Alcalde afirma que alrededor del 20% de las actuaciones de los bomberos son en municipios englobados en el convenio con Diputación, más otro 5% a localidades de la zona, fuera del convenio, que dependen de los parques de voluntarios de Roa y Torresandino. «El coste anual del parque de bomberos es de 1,7 millones y hay que pedir la parte proporcional de las actuaciones fuera de Aranda», indica la portavoz socialista.
Por su parte, el concejal de Protección Ciudadana, Fernando Chico defiende unas cifras diferentes a los socialistas, ya que mantiene que el coste de las salidas fuera de Aranda es de 300.000 euros al año. En este sentido, confirma que está negociando con la Diputación el nuevo convenio con esa cantidad como referencia. «La Diputación quiere mejorar el convenio actual, si no se mejora no habrá convenido», ha detallado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.