Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aranda apuesta por la creación de un reglamento interno del Servicio de Bomberos que propicie la vuelta del retén de guardia al parque arandino. Una solución amparada por el informe de Secretaria General y que permitiría recuperar ... el dispositivo de urgencia.
En cualquier caso, el portavoz socialista, Ildefonso Sanz insiste en que hasta que se pueda hacer efectiva esa solución, el gobierno municipal «debe tomar cuantas medidas sean necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos, bienes materiales, así como nuestro patrimonio natural». Exige que se tomen decisiones políticas que «salven y guarden la seguridad de la población». En esta línea, los socialistas se ponen a disposición de todas las partes para intentar solucionar el asunto de manera «inmediata», considerando que el retén de guardia es la mejor alternativa.
El portavoz socialista critica la situación de «desamparo, abandono y peligro» que viven los arandinos, desde que el 1 de enero de 2021 «la mala gestión» del equipo liderado por la alcaldesa, Raquel González, puso a la población de la ciudad y la Ribera del Duero en «riesgo inasumible». Desde hace año y medio, el parque de bomberos no cuenta con retén de guardia, al negarse el Ayuntamiento a firmar un nuevo convenio, por lo que solo hay medios para cubrir una salida cuando se da servicio a la ciudad y a 40 municipios de la zona por un convenio suscrito por la Diputación Provincial de Burgos. «La ausencia de diálogo, su tozudez, falta de negociación y el continuo ninguneo a ciudadanos, trabajadores y oposición, ha convertido este mandato en lo más parecido a un absolutismo vergonzoso», lamenta Sanz.
Al respecto, opina que la situación vivida este fin de semana con el incendio producido en las poblaciones cercanas del valle del Arlanza, a donde no acudieron los bomberos arandinos pese a ser el parque profesional más cercano, «ha puesto sobre la mesa la incapacidad de gobierno de Raquel González y su falta de empatía, que ella misma reconoció de manera pública en los medios de comunicación». No le valen al portavoz socialista los argumentos del gobierno municipal de que los informes técnicos no avalan la vuelta del retén. «Lo que está ocurriendo es poner en riesgo a toda la población por falta de mandato y de liderazgo, escudándose en los técnicos municipales, que son los que en este momento están sufriendo de manera directa el totalitarismo y la incapacidad del desgobierno».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.