Secciones
Servicios
Destacamos
Las pruebas de cribado masivo que realizará la Junta de Castilla y León en Aranda de Duero se llevará a cabo por orden alfabético tomando como referencia el primer apellido de los ciudadanos. A través de un bando firmado por la alcaldesa de Aranda, Raquel ... González, se desvelan los detalles de la organización de los test de antígenos, a los que están convocados todos los empadronados en la ciudad, excepto las personas que presenten síntomas compatibles con la covid-19 o aquellos que han pasado la enfermedad en los últimos tres meses. Las pruebas se realizarán en el recinto ferial permanente, sábado y domingo, en un horario de 9 horas a 18.
El sábado se convoca a las personas cuyo primer apellido comience por la letra A o B a realizarse la prueba entre las 9 y las 11 horas. El horario de 11 a 13 para la C, entra las 14 y las 16 horas para la D-E-F y de 16 a 18 G-H-I. En lo que se refiere al domingo, los horarios se distribuyen de 9 a 11 horas para las J-K-L-M, entre las 11 y las 13 horas a la N-O. De 14 a 16 le tocará el turno a los apellidos que empiecen por P-Q-R y de 16 a 18 horas las letras S-T-U-V-W-X-Y-Z.
En el bando de Alcaldía se especifica que, para poder realizar los test, los participantes deberán ir provistos del DNI. Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en este cribado masivo para intentar detectar los casos de asintomáticos para proceder a su aislamiento y mitigar la propagación del virus. La ciudad presenta una incidencia acumulada en los últimos catorce días que ronda los 800 casos por cada 100.000 habitantes. Sólo en el 30% de los casos se logra determinar la trazabilidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.