La Guardia Civil ha detenido en la A-I, a su paso por la comarca de la Ribera del Duero, a M.A. de 41 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Publicidad
Los hechos ocurrieron a las ... 17:25 horas del pasado domingo 23 de enero, con ocasión de un dispositivo policial desplegado en la autovía A-I por la Guardia Civil de Burgos.
Dicho dispositivo se enmarca en el denominado Plan Telos («Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís Procedente de Marruecos») que está dirigido a interceptar los vehículos que, con origen en el país norteafricano, circulen por las carreteras españolas transportando dicho estupefaciente, acción que realizan en dobles fondos o por cualquier otro modus operandi.
Una patrulla observó que una furgoneta que circulaba sentido norte frenaba y maniobraba brusca y sorpresivamente, con la intención de abandonar la autovía por el carril de salida, debido a que percibió la presencia policial; sin embargo, acto seguido volvió a reintegrarse a la calzada principal para acelerar y continuar la marcha en el sentido inicial, ausentándose del lugar.
Noticia Relacionada
BURGOS conecta
Más adelante el vehículo fue interceptado e identificado su conductor y único ocupante, que mostró un inusual nerviosismo. Un primer registro practicado en el interior del maletero descubrió varios paquetes y en un segundo registro más pormenorizado llevado a cabo en dependencias oficiales de la Guardia Civil, varios bultos más hasta completar 36, escamoteados entre los asientos y los paneles de las puertas.
Una vez abiertos se comprobó que cada paquete estaba dividido a su vez en cinco «tabletas» más pequeñas, de una sustancia compatible en olor, color y textura con el hachís. En total arrojaron un peso de 20.400 gramos de droga que ha sido aprehendida, interviniéndose también el vehículo en el que era transportada y 655 euros localizados entre las pertenencias del conductor.
Publicidad
M.A. ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y junto con las diligencias instruidas ha sido presentado en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero; su Titular ha dictaminado el ingreso en prisión provisional sin fianza, efectuado en el Centro Penitenciario de la capital.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.