Secciones
Servicios
Destacamos
La iniciativa de la red de voluntarios 'makers' de realizar máscaras de protección con sus impresoras 3D, empieza a dar sus frutos en Aranda de Duero. Un total de 33 mascarillas impresas por los miembros de esta agrupación ciudadana han sido repartidas este sábado ... en la Residencia Sagrada Familia, el Asilo, de la capital ribereña y en la residencia Ciudad del Bienestar.
Los encargados de realizar las entregas son los miembros de Protección Civil y, tal y como explican, se han coordinado para recoger los materiales necesarios para elaborar estas máscaras y llevarlos a los domicilios de los voluntarios que imprimen los equipos.
Una de las voluntarias 'makers' de Aranda de Duero, Jennifer García, explicaba que conseguir los materiales era una de las dificultades que se les presentaban para avanzar con su iniciativa. Un problema que se ha visto resuelto en gran medida con la colaboración de Protección Civil.
Las protecciones para el personal sanitario del hospital Santos Reyes llegarán en los próximos días porque se realizan con otro material que, señalan, «es más resistente». Se trata de PVC y el sistema para elaborar las máscaras será el mismo, mediante impresión en 3D.
Este proyecto altruista es una de las caras más solidarias que está dejando la crisis del coronavirus en la provincia. El movimiento 'maker', que se desarrolla a nivel nacional, cuenta en Burgos con más de 120 voluntarios coordinados por la UBU, seis de ellos trabajando desde Aranda de Duero.
Noticias relacionadas
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.