La Junta ha declarado un brote con un total de 21 positivos en covid-19 en la residencia de mayores Virgen de las Viñas de Aranda de Duero. Se trata de un centro residencial concertado de la Administración Regional en el que viven un ... total de 130 usuarios. La residencia también registró un brote importante durante la primera ola de la pandemia.
Publicidad
Esta veintena de casos detectados en la residencia de la tercera edad ha frenado la evolución positiva de los datos epidemiológicos en Aranda de Duero. De los 24 casos diagnosticados en los últimos siete días que se registraban en los datos del día anterior, se ha pasado a los 45. De esta manera, la incidencia acumulada en los últimos 14 día se sitúa en 295 contagios por cada 100.000 habitantes. En lo que se refiere los últimos 7 días, la incidencia se sitúa en 136,9.
Por otra parte, tres de los residentes afectados por el virus se encuentran ingresados en el hospital de los Santos Reyes de Aranda. El centro hospitalario tiene un total de nueve pacientes ingresados por la covid-19.
A mayores, una decena de enfermos de covid-19 de la Ribera del Duero se encuentran ingresados en el Hospital Universitario de Burgos. Cinco de ellos son pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos. Los enfermos tienen entre 42 y 76 años de edad. Uno de ellos, según fuentes hospitalarias, de 71 años, lleva ingresado más de tres meses en la UCI.
Además, hay cinco pacientes que han evolucionado favorablemente y ahora están ingresados en planta en el hospital de Burgos. Cuatro de ellos están por debajo de los 60 años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.