Espera ser llave en el futuro Ayuntamiento, confiesa que es nuevo en política y le ha costado dar el paso, y espera poder poner su granito de arena comparando el funcionamiento del Consistorio con el de una empresa. Así se ha presentado José Antonio Fuertes, ya como candidato oficial de Ciudadanos a la alcaldía de Aranda ... en los próximos comicios municipales del 28 de mayo.
Publicidad
Como persona estrechamente vinculada a la empresa industrial, su salto a primera línea política ha generado sorpresa y expectación en la capital ribereña. Fuertes mantiene un perfil activo en la vida social y deportiva arandina y ahora ha apostado por intentar dar el paso hacia la gestión municipal. «No soy político, me ha costado dar el paso. Lo afronto con responsabilidad y aspiro a poner mi granito de arena en mi pueblo. Considero al Ayuntamiento como una empresa más donde hace falta gestionar los recursos», ha manifestado el candidato de la formación naranja en su acto de presentación.
De momento, no ha desvelado el nombre de las personas que le acompañarán en la candidatura, pero en su presentación ha estado rodeado de algunas caras nuevas como Ana Viota, Ana García y Antonio García Castro, que ha confirmado forman parte de su núcleo de trabajo. José Antonio Fuertes, tampoco ha querido aventurarse a hablar de futuros pactos o apoyos, argumentando que «no es el momento».
En la presentación también se ha aludido al papel que jugarán de cara a la campaña electoral, los actuales concejales de Ciudadanos. En esta línea, tanto Elia Salinero como Francisco Javier Martín Hontoria, presentes en el acto, han manifestado que estarán trabajando y apoyando al candidato. Además, Martín Hontoria seguirá siendo el coordinador comarcal de la formación. Respecto al resto de candidaturas de Ciudadanos en la Ribera del Duero, el coordinador provincial, José Ignacio Delgado, considera que «van bien, muy bien, e irán mejor tras la presentación de la candidatura de Aranda».
Delgado ha defendido la gestión de los regidores de su partido en este último mandato. Unos años donde, según sus palabras, se han conseguido retos como la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional de la Cabalgata de Reyes de Torregalindo, la declaración de Bien de Interés Cultural la Virgen de la Cueva de Hontangas, o la conversión en museo del Torreón de Haza.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.