El polideportivo se ha conectado al circuito urbano de calefacción sostenible. S. G.

El Polideportivo Chelva de Aranda estrena calefacción a través de la Red de Calor

La instalación registraba temperaturas gélidas en invierno generando multitud de quejas por parte de los usuarios

Viernes, 9 de febrero 2024, 13:25

El Polideportivo Municipal Chelva de Aranda de Duero ha estrenado este viernes su sistema de calefacción a través de la Red de Calor de la ciudad. De esta manera, se da respuesta a una reivindicación de los usuarios que utilizan la instalación para multitud de competiciones muchas de ellas escolares. Se trata de unas dependencias que durante el invierno, en algunas ocasiones, no han superado los 6 grados centígrados, una temperatura similar a la de practicar deporte a la intemperie.

Publicidad

Ahora, el polideportivo se ha conectado al circuito urbano de calefacción sostenible, una vez que el Ayuntamiento arandino adjudicó a REBI, empresa que gestiona la Red de Calor, el servicio. «Ha sido una obra complicada, hemos tenido que instalar siete aerotermos que cubren la calefacción de toda la grada y los banquillos, esto significa hacer un trasvase de la energía que circula por el agua a 90 grados de la tubería de la Red, y convertirla en aire caliente», ha detallado el responsable de Operación y Mantenimiento de la Central de Aranda de Duero, José Luis López.

Desde hace algo más de una semana, la instalación ya recibe la energía en pruebas, «también calentamos la zona de vestuarios y el gimnasio, aquí aprovechamos la instalación de ventilación ya existente. La instalación ha pasado de tener una potencia de 65 kW proporcionada por una caldera mural de gas a 350 kW para garantizar la climatización».

El objetivo es que próximamente se ejecute una segunda fase con el fin de poder abastecer de agua caliente a los vestuarios que en la actualidad funcionan con termos eléctricos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad